lunes, 20 de agosto de 2012

Cuidados para nuestras Mascotas

 

Hola. En este blog les voy a dar algunos consejos para que sus mascotas estén cuidadas y atendidas.

 

 

 

 

 

PERROS- Cuando viajen en coche (en el caso de que sean grandes), deben estar con arnés y correa y ésta debe estar atada a algo, por ejemplo al cinturón o también puede ir en el maletero; si su perro es de una raza pequeña, debe estar metido en un transportín.  Si vive en un piso, debe sacar a su perro diariamente para que haga sus necesidades; en este paso hay una cosa muy importante, el de recoger todo lo que su perro haga en la calle, porque si no, una persona un poco despistada podría pisarlo.  Es muy importante desparasitar a su perro para protegerlo de enfermedades. En cuanto al tema de la higiene, siempre hay que recordar que los perros son perros y no personas, con esto me refiero a que no hay que permitirles que se suban a la mesa y se coman lo que halla, ni tampoco que chupen a las personas, puesto que los animales pueden, mediante la saliva transmitirnos quistes.  A los perros se les debe bañar según dónde vivan (si viven en el campo por ejemplo, hay que bañarlos con más frecuencia porque se ensucian más).  También hay que cepillarlos para quitarles las suciedad del pelo.  Si tiene a un cachorro no hay que preocuparse porque lo muerda todo, es normal; pero hay que reñirle para que no se acostumbre y lo haga también cuando sea mayor, y si no le hace caso, hay que insistir pero con comida.  Los perros pequeños, no entienden las cosas que pueden hacer y  las que no, y las órdenes que se les da; si embargo cuando son un poco más mayores, hay que corregirles más cosas para que se comporten.


















GATOS-Los gatos son muy limpios, así que no hace falta bañarlos como a los perros, (pero de vez en cuando un baño no viene mal).  Para jugar con ellos, se puede utilizar un hilo o cordel para que lo persigan por el suelo.  Para que hagan sus necesidades, se les puede comprar una barreño y llenarlo con arena para gatos; no hará falta enseñarle a hacer sus necesidadades, porque por su instinto ya lo saben.  Para viajar en coche, debe ir metido en un trasportín. También hay que desparasitarlos para que estén sanos.  Los gatos no son tan inteligentes como los perros, así que no aprenden tantas cosas, y además son más independientes.













PÁJAROS- Si tiene pájaros, los debe meter en jaulas según su tamaño, es decir, si el pájaro es un loro, la jaula debe tener espacio para que el loro se pueda mover bien. Cuando los trasporte, deben ir en jaulas.  En el caso de que su pájaro sea un canario, en la jaula debe ponerle un cacharrito con agua para  que se bañe, pero cuando pase una hora más o menos, hay que retirarle del cacharro para que no beba de él porque si se podría poner malo si el agua está sucia. La jaula hay que limpiarla cada cierto tiempo, según como esté de sucia. Enganchada a la jaula, se le puede poner trocitos de fruta y verdura. Hay que tener cuidado si hace mucho sol o llueve dejar la jaula desprotegida, y hay que limpiar los comederos y ponerle alpiste nuevo cada cierto tiempo y revisarle el agua casi todos los días (sobre todo en verano).
















PECES- Los peces deben estar en peceras según su tamaño, igual que los pájaros. La pecera se les debe limpiar cada dos días como mucho, y al limpiarla no se puede utilizar ni siquiera jabón, porque son tan sensibles que se mueren, con paño húmedo es suficiente.  Cuando se limpie la pecera hay que transladar los peces a un recipiente que esté limpio y con cuidado para que no se estresen.  En cuanto a la comida, no hay que darles mas de una toma por día porque aunque nos parezca que necesitan comer más o que tienen hambre, no se les debe dar, ya que se pueden morir.  La pecera debe estar situada en un sitio en el que no se tenga que mover, excepto para limpiarla, y en el que no le de el sol directamente.





1 comentario: